menu-top.jpg

Academia

En Carlota Alfaro College ofrecemos cursos cortos diurnos, vespertinos y nocturnos conducentes a carreras profesionales en diversidad de áreas de la industria del Diseño de Moda y la Alta Costura.
Nuestros horarios flexibles en días de semana y fines de semana permiten que cada estudiante pueda coordinar su secuencia académica según sus necesidades. 

El currículo prepara a los alumnos para sobresalir en todas las etapas de aprendizaje. Este se divede en cursos especializados para Principiantes, Avanzados y Profesionales que el estudiante podrá combinar de acuerdo a sus intereses.

 

Currículo adecuado
Nuestros cursos cortos agrupan lecciones combinadas para desarrollar plenamente las destrezas de los estudiantes.  Los componentes teóricos y prácticos de cada clase acercan al alumno a la realidad laboral de su especialidad predilecta.

 

Herramientas y materiales innovadores
Contamos con variedad de materiales educativos y herramientas de costura desarrolladas por la Maestra de Maestros, Carlota Alfaro, tras años de práctica y experiencia en la Alta Costura.  Innovaciones como la famosa "Regla Mágica" son clave para asegurar la eficacia y la excelencia en cualquier área de esta industria.


Visión empresarial
Nuestro equipo de expertos brinda orientación y apoyo a todo estudiante con aspiraciones empresariales mediante consultas grupales y/o individuales. 


Asimismo, cada curso incorpora un enfoque empresarial con el propósito de asistir al desarrollo de pequeños negocios por parte de aquellos estudiantes que deseen aventurarse y formar su propia empresa. Estos principios también aseguran que el alumno que aspire trabajar en  una casa de modas o en una compañía de la industria conozca más a fondo la ética y las normas de trabajo para desempeñarse profesionalmente.

Además, el respaldo de nuestros exalumnos que hoy día son expertos de renombre en variedad de áreas relacionadas a la Alta Costura permite que los nuevos estudiantes creen conexiones que servirán de guías y de motivación.