Básico

Es recomendable que todo alumno comience con los cursos básicos, pues son la base del Sistema Carlota Alfaro, el cual distingue a nuestros estudiantes en la industria. 

 

Costura: Básico 1 / Básico 2

El estudiante desarrollrá maestría en la costura mediante proyectos que incorporen diversas técnicas fundamentales.  Este trabajará con el patrón comercial adaptado al Sistema de Carlota Alfaro para perfeccionar destrezas de corte, costura y entalle adecuado de las prendas de vestir.  Además, aprenderá a identificar y cuidar las herramientas y los materiales necesarios. 

Horarios: 

sábado 9:00 a.m. – 12:00 p.m. / 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

martes  9:00 a.m. – 12:00 p.m. / 6:00 p.m. – 9:00 p.m.


Diseño de Modas

Con cada clase, el alumno perfeccionará las destrezas de diseño e ilustración necesarias para completar su porfolio profesional de moda.  Al finalizar, este poseerá la habilidad de comunicar sus ideas correctamente a través de sus dibujos. Además, estará capacitado para producir sus propios eventos de promoción (fashion shows) a nivel nacional e internacional.

Horarios: 

sábado 1:00 p.m. – 3:00 p.m.


Costura del Hogar

Este curso ampliará los conocimientos de costura del estudiante con proyectos prácticos que fomenten la creatividad como cortinas, cojines y más. El alumno tendrá la oportunidad de enlazar la industria de la moda con el diseño de interiores para expandir el alcance de su labor.

Horarios: serán anunciados


Avanzado


Confección de Patrones

Bautizado el Corazón del Sistema Carlota Alfaro, este curso entrenará al alumno en los principios de la confección de patrones personalizados para crear, interpretar y entallar con precisión prendas de vestir femeninas. El método exclusivo de la reconocida diseñadora se basa en que “con un patrón básico y cinco pasos se logra crear un traje nuevo con un entalle perfecto”.

Horarios:  

sábado 9:00 a.m. – 12:00 p.m. 
lunes 6:00 p.m. 
– 9:00 p.m.


Introducción a Textiles

Mediante este estudio exhaustivo de las ciencias textiles, el estudiante conocerá acerca de la producción de fibras naturales y sintéticas, así como los nombres de las telas y sus propiedades, aplicaciones y cuidados.  Además, pondrá en práctica diversas técnicas de decoración de textiles como estampados, teñidos, Batik, Tie-Dye y otras.

Horarios: serán anunciados


Trajes de Baño

Los habitantes del trópico gozan frecuentemente de las playas, las piscinas y los ríos. Por eso, no hay mejor forma de aplicar todos los conocimientos adquiridos que confeccionando piezas de trajes de baño. El alumno aprenderá a trabajar telas elásticas mientras pone en práctica principios de diseño, selección de materiales y detalles decorativos.  Al finalizar el semestre, este presentará una colección original donde exhibirá sus habilidades.

Horarios: 

sábado 9:00 a.m. – 12:00 p.m.


Trajes para Niñas

Las lecciones de este curso enseñarán al alumno a coser para niñas de acuerdo a diversas ocasiones, comenzando desde los pasos más básicos hasta los avanzados.

Horarios: serán anunciados


Ropa de Caballeros

Cada vez más, la moda masculina coge auge y en este curso le proveeremos al estudiante las herramientas necesarias para confeccionar prendas de vestir únicas, acorde al cuerpo masculino y las tendencias actuales. 

Horarios: serán anunciados


Profesional


Terminaciones y Detalles

Una prenda de vestir de Alta Costura es aquella que se ha creado con gran atención a los detalles de forma que la pieza luzca tan bella por dentro como por fuera. Por esta razón, es importante que el estudiante perfeccione sus destrezas en terminaciones como ruedos, forros, ojales, cremalleras y más. El alumno finalizará este curso con la capacidad de fabricar piezas que reflejen un trabajo profesional y de calidad, así como su dominio de la costura.

Horarios: 

sábado 1:00 p.m. – 4:00 p.m.


Bordado en Pedrería

Cada lección preparará al estudiante para bordar profesionalmente pedrería con el uso de un telar y una aguja de crochet especial. Este arte ha sido utilizado durante siglos para decorar diversidad de telas con perlas, mostacillas, canutillos y más. El alumno aprenderá a preparar el equipo necesario y producirá un muestrario con proyectos que demuestren las técnicas aprendidas y su estética personal.

Horarios: 

sábado 9:00 a.m. – 12:00 p.m.


Técnicas de Drapeados

El alumno se adentrará en la técnica del drapeado o diseño sobre el maniquí, su historia y sus aplicaciones para incluir la herramienta en su repertorio de destrezas.  En este curso, desarrollará una colección para incorporarla a su porfolio y ampliar su catálogo de habilidades que lo distinguirán como diseñador.

Horarios: serán anunciados


Ajuar de Novias

El día de boda es un momento sumamente especial, por lo que es importante que el estudiante comprenda todos los aspectos esenciales del diseño de modas y la costura para la novia y su séquito. Aquí, el alumno aprenderá a hallar la inspiración apropiada para el cliente, partiendo de un álbum personal de ideas. También, comprenderá qué conlleva la coordinación de una boda para asegurar que todo se realice acorde al gusto de la pareja.  

Horarios: serán anunciados