Nuestra fundadora

Carlota-Alfaro.png

Nacida el 4 de junio de 1933 en San Juan, Puerto Rico, Carlota Alfaro ha sido ejemplo para la mujer puertorriqueña desde sus comienzos por su intensa dedicación a su pasión de vida: la Alta Costura.  Todo comenzó desde muy temprana edad cuando Carlota demostró interés y aptitud por la costura al confeccionar ropa para su familia y uniformes de escuela para sus amigas. Así, inspirada y guiada por su tía, Carlota dio sus primeros pasos en lo que luego se convertiría en su amada carrera.  Lo que comenzó como un pequeño negocio alrededor del año 1950 floreció con el tiempo en una gran empresa que capturó la atención de cientos de amantes de la moda alrededor del mundo.

A lo largo de su exitosa carrera profesional en los campos del Diseño de Modas y la Alta Costura, Carlota ha conquistado prestigiosas pasarelas, tanto a nivel nacional como internacional, y su trabajo ha sido merecedor de los más altos honores. Sus colecciones han sido vendidas de forma exclusiva en Puerto Rico y los Estados Unidos, e importantes celebridades y figuras públicas han deslumbrado al usar sus obras de arte. 

Además, durante la época de esplendor de los centros sociales, los festivales tradicionales y los carnavales en Puerto Rico, esta renombrada diseñadora realzó la elegancia y la belleza de las reinas al vestirlas con atuendos personalizados y únicos.

Deseosa de compartir con otros sus conocimientos, a principios de los años 60 fundó Carlota Alfaro College en la Calle Loíza en San Juan donde hoy día enseña su revolucionario método de costura: el Sistema Carlota Alfaro. Sus técnicas innovadoras facilitan la construcción de patrones y la interpretación de cualquier modelo para lograr un entalle perfecto utilizando las propias herramientas de Carlota, las cuales creó exclusivamente para este propósito.

Esta experta de la moda ha viajado a todos los rincones de la Isla, así como a la República Dominicana, para impartir sus lecciones de costura y diseño.  Sus enseñanzas han permitido que muchos de sus alumnos se hayan convertido en empresarios profesionales, diseñadores reconocidos en Puerto Rico y en el exterior.

Tanto el Atelier de Carlota Alfaro como Carlota Alfaro College han evolucionado desde su instauración, pero su misión se mantiene inamovible: hacer lucir a la mujer elegante y distinguida al transmitir a todo alumno los conocimientos y las experiencias adquiridas durante años, dándole la gloria y las gracias siempre a Dios por este don.

Por esto y más, Carlota Alfaro es considerada la más influyente y mejor preparada diseñadora de modas de Puerto Rico, portando así el título de la Maestra de Maestros.

Damarís Peréz-Rodriguez